Módulo Generar Carta Aval - Solicitudes

Módulo Generar Carta Aval - Solicitudes

Este módulo nos sirve para generar la carta aval. Es un módulo completo que nos sirve para gestionar las cartas avales dentro del sistema. Este módulo solo aplica para las solicitudes de tipo “Carta Electiva” y “Emergencia”. Las solicitudes de tipo “Reembolso” no generan Cartas Avales.

Generar Cartas Avales - Solicitudes

  1. Accede al módulo de Generar Cartas Avales: Ubica el módulo de "Solicitudes" en el menú principal y luego la opción “Generar Cartas Avales”.

  2. Utiliza la barra de búsqueda: Escribe el nombre, apellido, documento de identidad, aseguradora, póliza o cualquier otro dato identificativo de la solicitud o puedes usar el carácter asterisco (*) para mostrar la lista completa.

  3. Tipo de solicitud: Indicamos qué estatus tiene la carta aval que queremos generar para poder conseguir el registro que necesitamos.

  4. Descargar Excel: El sistema nos permite descargar un listado de las solicitudes en formato Excel para revisar, para esto podemos hacer clic en el botón “Descargar Excel” ubicado en la parte derecha de la pantalla.

NotesNota: Solo aparecerán las solicitudes en estatus “Evaluada” y  “Aceptadas”.

Consultar Cartas Avales

  1. Accede al módulo de Generar Cartas Avales: Ubica el módulo de "Solicitudes" en el menú principal y luego la opción “Generar Cartas Avales”.

  2. Utiliza la barra de búsqueda: Escribe el nombre, apellido, documento de identidad, aseguradora, póliza o cualquier otro dato identificativo de la solicitud o puedes usar el carácter asterisco (*) para mostrar la lista completa.

  3. Tipo de solicitud: Indicamos qué estatus tiene la carta aval que queremos generar para poder conseguir el registro que necesitamos.

  4. Selecciona el botón de “Modificar”: Este botón está ubicado en la parte derecha de la pantalla, cada registro tiene su botón para modificar. 

Asignar Proveedores a Servicios

Arriba a la derecha en la pantalla conseguiremos un botón distintivo de color naranja con un icono de una ambulancia. Este icono nos indica que podemos asignar proveedores a servicios. Al ingresar a esta pantalla nos conseguiremos información detallada de las solicitudes que se realizaron previamente y que fueron aceptadas, para poder proceder a indicarle al sistema cuales son los “proveedores” de los servicios solicitados.

  1. Proveedor: Indica el proveedor al que corresponde el servicio.

  2. Inf. Adicional: Indica la información adicional para el proveedor y el servicio correspondiente.

  3. Cartas avales a generar: Dependiendo de la cantidad de proveedores se generará una carta aval por cada proveedor asignado al servicio.

  4. Deducible y Co-Seguro: Se debe asignar el total autorizado entre todas las cartas avales a generar.


Notes
Nota: Al finalizar el proceso de seleccionar los proveedores para cada ítem aparecerá una tabla nueva de “Cartas Avales”. En esta nueva tabla debemos darle al botón de Generar”. Posterior a esto, vamos a poder ver y trabajar con estas cartas.

Documentos adicionales

Agregar Bitácora

  1. Accede al módulo de Generar Cartas Avales: Ubica el módulo de "Solicitudes" en el menú principal y luego la opción “Generar Cartas Avales”

  2. Utiliza la barra de búsqueda: Escribe el nombre, apellido, documento de identidad, aseguradora, estado, tipo de solicitud o cualquier otro dato identificativo de la solicitud o puedes usar el carácter asterisco (*) para mostrar la lista completa.

  3. Selecciona el botón de “Modificar”: Este botón está ubicado en la parte derecha de la pantalla, cada registro tiene su botón para modificar. 

  4. Ubica “Bitácora”: Este módulo está en la parte derecha de la pantalla.

  5. Haz clic en “Agregar” en la sección “Bitácora” para agregar: Este botón se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora puedes agregar los datos. Siempre podemos agregar bitácoras dentro de la solicitud sin importar el estatus.

  6. Fecha y hora: Indica la fecha y la hora.

  7. Descripción: Indica la descripción.




NotesNota: Los demás módulos de documentos adicionales como lo son “Comprobantes de Aseguradora”, “Comprobantes de presupuesto”, “Informe médico”, y “Auditoría médica” son solo de consulta.

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