Este módulo nos sirve para agregar las solicitudes en el sistema. Es un módulo completo que se divide en diferentes segmentos para la carga de información de las citas médicas.
Accede al módulo de Telemedicina: Ubica el módulo de "Telemedicina" en el menú principal y luego la opción “Gestionar Citas Médicas”
Haz clic en “Agregar” para agregar: Este botón se encuentra en la parte derecha de la pantalla.
A continuación te hablaremos de los datos que debes ingresar en el sistema para agregar Citas Médicas:
Fecha: El sistema ingresará por defecto la fecha del día, pero se puede modificar para ingresar la fecha deseada. Esta es la fecha donde se realizará la cita médica.
Estado: Selecciona el estado de la cita médica (Solicitada, Ejecutada, Enviada o Anulada).
Médico: Selecciona el médico.
Aseguradora: Selecciona la aseguradora.
Beneficiario: Selecciona el beneficiario.
Póliza: Selecciona la póliza.
Email: Ingresa el email.
Teléfono: Ingresa el número de teléfono.
Dirección: Ingresa la dirección.
Diagnóstico inicial: Ingresa el diagnóstico sobre el caso, información corta que representa el diagnóstico o síntomas iniciales.
Una vez que se agrega una cita médica al sistema, se envía un correo electrónico con toda la información de la cita médica y una invitación de calendario. Al aceptar esta invitación de calendario, se activan automáticamente las notificaciones en la agenda para notificar la hora y la fecha de la cita.
Accede al módulo de Telemedicina: Ubica el módulo de "Telemedicina" en el menú principal y luego la opción “Gestionar Citas Médicas”
Utiliza la barra de búsqueda: Escribe el nombre, apellido, documento de identidad, beneficiario, estado, tipo de solicitud o cualquier otro dato identificativo de la solicitud o puedes usar el carácter asterisco (*) para mostrar la lista completa.
Estado: Indica en qué estado está la cita médica que deseas consultar entre “Solicitada”, “Ejecutada”, “Enviada” o “Anulada”.
Descargar Excel: El sistema nos permite descargar un listado de las solicitudes en formato Excel para revisar, para esto podemos hacer clic en el botón “Descargar Excel” ubicado en la parte derecha de la pantalla.
Accede al módulo de Telemedicina: Ubica el módulo de "Telemedicina" en el menú principal y luego la opción “Gestionar Citas Médicas”
Utiliza la barra de búsqueda: Escribe el nombre, apellido, documento de identidad, beneficiario, estado, tipo de solicitud o cualquier otro dato identificativo de la solicitud o puedes usar el carácter asterisco (*) para mostrar la lista completa.
Estado: Indica en qué estado está la cita médica que deseas consultar entre “Ejecutada”, “Enviada” o “Anulada”.
Selecciona el botón de “Enviar Informe Médico”: Este botón está ubicado en la parte derecha de la pantalla (botón verde), cada registro tiene su botón para enviar. Al pulsarlo se nos abre una nueva ventana donde podemos ingresar el correo electrónico al cual queremos enviar el informe médico.
Accede al módulo de Telemedicina: Ubica el módulo de "Telemedicina" en el menú principal y luego la opción “Gestionar Citas Médicas”
Utiliza la barra de búsqueda: Escribe el nombre, apellido, documento de identidad, beneficiario, estado, tipo de solicitud o cualquier otro dato identificativo de la solicitud o puedes usar el carácter asterisco (*) para mostrar la lista completa.
Estado: Indica en qué estado está la cita médica que deseas consultar entre “Ejecutada”, “Enviada” o “Anulada”.
Selecciona el botón de “Descargar informe médico”: Este botón está ubicado en la parte derecha de la pantalla (botón rojo), cada registro tiene su botón para descargar. Al pulsarlo se descarga un archivo en formato PDF que se puede guardar o imprimir.
Accede al módulo de Telemedicina: Ubica el módulo de "Telemedicina" en el menú principal y luego la opción “Gestionar Citas Médicas”
Utiliza la barra de búsqueda: Escribe el nombre, apellido, documento de identidad, beneficiario, estado, tipo de solicitud o cualquier otro dato identificativo de la solicitud o puedes usar el carácter asterisco (*) para mostrar la lista completa.
Estado: Indica en qué estado está la cita médica que deseas consultar entre “Solicitada”, “Ejecutada”, “Enviada” o “Anulada”.
Selecciona el botón de “Modificar”: Este botón está ubicado en la parte derecha de la pantalla, cada registro tiene su botón para modificar.
Editar información: Al final de la pantalla de Asegurados estará el botón “Editar” con el cual puedes modificar solo la información básica del asegurado.
Guarda los cambios: Verifica la información y haz clic en el botón “Guardar".
Si se modifica la fecha de la cita y aún está en estado “Solicitada”, se envía un correo electrónico con toda la información de la cita médica y una invitación de calendario. Al aceptar esta invitación de calendario, se activan automáticamente las notificaciones en la agenda para notificar la hora y la fecha de la cita.
Accede al módulo de Telemedicina: Ubica el módulo de "Telemedicina" en el menú principal y luego la opción “Gestionar Citas Médicas”
Utiliza la barra de búsqueda: Escribe el nombre, apellido, documento de identidad, beneficiario, estado, tipo de solicitud o cualquier otro dato identificativo de la solicitud o puedes usar el carácter asterisco (*) para mostrar la lista completa.
Estado: Indica en qué estado está la cita médica que deseas consultar entre “Solicitada”, “Ejecutada”, “Enviada” o “Anulada”.
Selecciona el botón “Eliminar”: Este botón está ubicado en la parte derecha de la pantalla, cada registro tiene su botón para eliminar.
Confirma la eliminación: Aparecerá un mensaje de confirmación. Lee atentamente y haz clic en “Eliminar Cita Médica”.