Para registrar un pedido de venta se requiere que los productos o servicios estén previamente registrados en el sistema, y al finalizar la ejecución del proceso se cuenta con un pedido de venta registrado en estado pendiente, el cual se puede consultar, imprimir o transformar en un archivo PDF, así como ser utilizado – cargado para generar una factura de venta a partir de ese pedido.
El registro de un pedido de venta se realiza activando la opción del menú principal:
- Producción -> Facturación -> Facturar
Al activar la opción, el Sv3 despliega la pantalla “Gestionar Pedidos, Facturas de Venta y Notas de Entrega”
Ubicados en la pantalla anterior se aplica el siguiente procedimiento:
1. El usuario, pulsa el botón Agregar
2. El sistema, activa la pantalla “Movimiento de Producción”
3. El usuario, selecciona el tipo de movimiento Pedido
4. El sistema, activa la pantalla “Pedido”
5. El usuario, seleccionar el cliente y el vendedor responsable del pedido
6. El usuario, ingresar los productos y servicios que forman parte del pedido
7. El usuario, pulsa la opción Guardar
8. El sistema, activa la pantalla de confirmación de proceso
9. El usuario, pulsa el botón Aceptar
10. El sistema, verifica los datos ingresados
11. El sistema, guarda los datos del pedido
12. El sistema, activa la pantalla con mensaje del sistema
13. El sistema, cierra la pantalla y vuelve al paso número 4