El Sv3 es un sistema de escrito multiusuario desarrollado con el lenguaje de programación Visual Basic for Applications que utiliza como gestor de base de datos MySQL.
El sistema puede ser instalado para ser utilizado en una computadora de manera individual o en una intranet de la organización usuaria.
Independientemente del esquema de instalación que se utilice, una de las computadoras debe cumplir el rol de servidor de base de datos y las otras de estaciones de trabajo (de instalarse el sistema en una computadora individual, en está computadora se debe instalar tanto el servidor de base de datos como la estación de trabajo).
El servidor de base de datos debe ser accesible para el resto de las estaciones de trabajo mediante la asignación de una dirección IP única al servidor (en la instalación se debe garantizar que la dirección IP asignada al servidor no varie en el tiempo).
Cada una de las estaciones de
trabajo deben tener instalada la suite ofimática Microsoft Office en su versión
2010 o superior de 32bits.
En el proceso de instalación el Sv3 implementa un plan de cuentas por defecto y tiene asignados los datos fiscales de la empresa usuaria del sistema.
Luego de cumplir el proceso de instalación se procede a la configuración del Sv3 para adaptarlo a las necesidades de la empresa usuaria.
La configuración consiste en asignar los valores requeridos a las variables iniciales del sistema y adaptar el plan de cuentas a los requerimientos de la organización, para luego configurar cada uno de los tipos de movimientos administrativos que utilizará la empresa para garantizar la generación automática de los movimientos contables a partir del registro de los movimientos administrativos. Este proceso se realiza de manera conjunta entre el equipo de soporte técnico del Sv3 y el contador de la empresa.
Los valores requeridos para ser
asignados a las variables iniciales del sistema son:
La configuración inicial de los datos de la empresa se realiza activando la opción:
Gerencia -> Configuración -> Datos básicosLa configuración del plan de cuenta se realiza activando la opción:
Contabilidad -> Cuentas -> Plan de Cuentas
La configuración de los movimientos administrativos se realiza activando la opción:
Gerencia -> Configuración -> MovimientosEn el Centro de Atención a Usuarios del Sv3 https://soporte.sv3.net.ve se puede consultar más información sobre el sistema o mediante comunicación con nuestro equipo de soporte técnico vía WhatsApp o realizando solicitudes de soporte utilizando el Centro de Atención a Usuarios.